miércoles, 9 de febrero de 2011

CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2011


Con el lema "SU MAÑANA ES HOY", Manos Unidas (Organizacion No Gubernamental de la Iglesia Católica para el Desarrollo) lanza su LII Camapaña anual exigiendo el cumplimiento del Objetivo 4 del Milenio:“Reducir la mortalidad infantil”.
Cada hora mueren más de 1.000 menores de cinco años por causas que se podrían evitar fácilmente; y, cada minuto, mueren 9 por causas asociadas a la desnutrición: diarrea, malaria, neumonía,infecciones neonatales, parto prematuro y falta de oxígeno al nacer. La mitad de todas estas muertes tienen su origen en: la desnutrición, a veces durante generaciones, de las madre y los niños, la falta de agua limpia o la falta de saneamiento adecuado.
En la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo,
enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas
de las causas de la mortalidad infantil.
Cualquier medida que se adopte en esta primera etapa de la vida es decisiva,
no sólo para la supervivencia de los niños, sino para su posterior desarrollo.
El amor preferencial por los pobres es una opción fundamental de la Iglesia,
que ella propone a todos los hombres de buena voluntad. Y este amor tiene ante sí mucho trabajo al que Manos Unidas quiere contribuir, porque nos impulsa a la denuncia, a la propuesta y al compromiso.
Manos Unidas recaudó en 2010 más de 41 millones de euros y realizó 692 proyectos en 58 países, de los que 92 fueron agrícolas, 261 educativos, 130 sanitarios, 88 dedicados a la promoción de la mujer y 121 a promoción social.

Puedes entregar tu aportación el próximo sábado o domingo en la Parroquia, o hacerte socio mediante una aportación mensual que tú estableces. ¡Colabora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario