Hola a tod@s: Recibid un saludo cordial y cariñoso a cuantos a través de este blog de la Parroquia "Santiago el Mayor" de Arroyomolinos de León, accedeis a esta página. La Parroquia quiere avanzar y crecer en ser comunidad cristiana que anuncia, forma, celebra y testimonia la fe. Siéntete invitado y llamado a asumir y compartir la misión evangelizadora de la que somos corresponsables. En nombre del Consejo Parroquial, de nuevo, un cordial saludo.
sábado, 23 de abril de 2011
DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
JESÚS TENÍA RAZÓN
Ideas principales de las lecturas de este domingo:
1ª Lectura: Hechos de los Apóstoles 10, 34 a.37-43: Pedro lleno del Espíritu Santo y narra ante el pueblo la vida de Jesús. Es útil este texto para este día de la Resurrección del Señor, donde se hace más presente, entre nosotros, la presencia del Espíritu, como le ocurrió a San Pedro.
2ª Lectura: Carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3, 1-4: Toda la doctrina de Pablo se basa en la resurrección y el cambio futuro de nuestra condición humana. La resurrección de Jesús termina con la muerte y si creemos esto nosotros algún día resucitaremos.
Lectura del Evangelio según San Juan 20, 1-9: Después de la resurrección Jesús cambiará de aspecto y ni siquiera María Magdalena le reconoce. Y se va a cumplir en él lo que el mismo Jesús, una vez, cuando ciertos saduceos quieren tenderle una trampa hablan de esa mujer cuyos maridos van muriendo sucesivamente. Él alude a la naturaleza de ese cuerpo glorificado al equiparar a los que viven en la gloria con la naturaleza de los ángeles. El fue el primero en recibir el cuerpo glorificado. Después le seguiremos todos nosotros.
¿Qué sentimos los seguidores de Jesús cuando nos atrevemos a creer de verdad que Dios ha resucitado a Jesús? ¿Qué vivimos mientras seguimos caminando tras sus pasos? ¿Cómo nos comunicamos con él cuando lo experimentamos lleno de vida?
Resucitado, Jesús tenía razón. Es verdad cuanto nos ha dicho de Dios. Ahora sabemos que es un Padre fiel, digno de toda confianza. Un Dios que nos ama más allá de la muerte. Le seguiremos llamando "Padre" con más fe que nunca, como Él nos enseñó. Sabemos que no nos defraudará.
Resucitado, Jesús tenía razón. Ahora sabemos que Dios es amigo de la vida. Ahora empezamos a entender mejor su pasión por una vida más sana, justa y dichosa para todos. Ahora comprendemos por qué anteponía la salud de los enfermos a cualquier norma o tradición religiosa. Siguiendo sus pasos, viviremos curando la vida y aliviando el sufrimiento. Pondremos siempre la religión al servicio de las personas.
Resucitado, Jesús tenía razón. Ahora sabemos que Dios hace justicia a las víctimas inocentes: hace triunfar la vida sobre la muerte, el bien sobre el mal, la verdad sobre la mentira, el amor sobre el odio. Seguiremos luchando contra el mal, la mentira y el odio. Buscaremos siempre el reino de ese Dios y su justicia. Sabemos que es lo primero que el Padre quiere de nosotros.
Resucitado, Jesús tenía razón. Ahora sabemos que Dios se identifica con los crucificados, nunca con los verdugos. Empezamos a entender por qué estaba siempre con los dolientes y por qué defendía tanto a los pobres, los hambrientos y despreciados. Defenderemos a los más débiles y vulnerables, a los maltratados por la sociedad y olvidados por la religión. En adelante, escucharemos mejor su llamada a ser compasivos como el Padre del cielo.
Resucitado, Jesús tenía razón. Ahora empezamos a entender un poco sus palabras más duras y extrañas. Comenzamos a intuir que el que pierda su vida por Jesús y por su Evangelio, la va a salvar. Ahora comprendemos por qué nos invita a seguirle hasta el final cargando cada día con la cruz. Seguiremos sufriendo un poco por Él y por su Evangelio, pero muy pronto compartiremos el abrazo del Padre.
Resucitado, Jesús tenía razón. Ahora está vivo para siempre y se hace presente en medio de nosotros cuando nos reunimos dos o tres en su nombre. Ahora sabemos que no estamos solos, que Él nos acompañas mientras caminamos hacia el Padre. Escucharemos su voz cuando leamos su evangelio. Nos alimentaremos de Él cuando celebremos su Cena. Estará con nosotros hasta el final de los tiempos.
¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario