Hola a tod@s: Recibid un saludo cordial y cariñoso a cuantos a través de este blog de la Parroquia "Santiago el Mayor" de Arroyomolinos de León, accedeis a esta página. La Parroquia quiere avanzar y crecer en ser comunidad cristiana que anuncia, forma, celebra y testimonia la fe. Siéntete invitado y llamado a asumir y compartir la misión evangelizadora de la que somos corresponsables. En nombre del Consejo Parroquial, de nuevo, un cordial saludo.
domingo, 13 de junio de 2010
XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
EL AMOR ES PERDÓN
IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: Samuel 12,7-10.13: La primera lectura de hoy narra el pecado de David y cómo Natán le recuerda su pecado por parte de Dios. El rey David reconoce su pecado y pide a Dios perdón.
- 2ª Lectura: Gálatas 2,16.19-21: Pablo contrasta en la carta a los Gálatas la ley y la fe. Dice que vive para Dios; su vivir es el vivir para Cristo.
- Evangelio: Lucas 7,36-8,3: Solamente Lucas narra el episodio de la mujer pecadora. Un rabino invita a Jesús a comer. No sabemos ni el lugar del encuentro ni el nombre de la mujer protagonista. Jesús perdona porque la mujer ama mucho.
1. Queridos hermanas y hermanos en Cristo: Dos personas: David y la mujer pecadora. El rey reconoce su caprichoso adulterio y el asesinato ocultado. Recibe el perdón de Dios. Lucas es el único evangelista que narra el episodio de la mujer pecadora. La página del evangelio presenta cuatro cambios de perspectiva, correspondientes a los diversos personajes e la narración: la mujer, el fariseo, Jesús y los comensales. Cada uno con sus características. Jesús perdona a la mujer, porque tiene mucho amor. Perdón y amor se juntan. Lo importante es que el perdón de Dios se da cuando la criatura pecadora reconoce y confiesa su pecado.
2. La sociedad de hoy vive un olvido masivo de Dios. Lejos de reconocer a Dios como el Amor absoluto que perdona y otorga la verdadera libertad, vive como si no existiera Dios. No es fácil reconocer las propias culpas porque no existe capacidad de confiar en Aquel que es amor y sabe perdonar.
3. El episodio del evangelio nos lleva a comprender el espíritu de Jesús y su mensaje de salvación para todos sin excepción. Jesús se encuentra con la mujer y la mujer con Jesús. El perfume y las lágrimas son signos de una experiencia muy viva. Sus pecados quedan perdonados porque ama mucho. ¿Cuántas veces recibimos el perdón de nuestros pecados y el amor hacia el Señor y a los hermanos no crece? ¿Es acaso porque amamos poco? Amén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario