Hola a tod@s: Recibid un saludo cordial y cariñoso a cuantos a través de este blog de la Parroquia "Santiago el Mayor" de Arroyomolinos de León, accedeis a esta página. La Parroquia quiere avanzar y crecer en ser comunidad cristiana que anuncia, forma, celebra y testimonia la fe. Siéntete invitado y llamado a asumir y compartir la misión evangelizadora de la que somos corresponsables. En nombre del Consejo Parroquial, de nuevo, un cordial saludo.
domingo, 14 de noviembre de 2010
XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
ESTE MUNDO TIENE FIN
Ideas principales de las lecturas de este domingo:
- 1ª Lectura: Malaquías 3,19-20a: El profeta anuncia los últimos acontecimientos de la historia. Malaquías describe la intervención última de Dios con imágenes llenas de fuerza y de misterio. Al final de los tiempos se quemará la injusticia como paja, y el sol de justicia iluminará una nueva creación.
- 2ª Lectura: II Tesalonicenses 3,7-12: Algunos fieles de Tesalónica están ociosos porque piensan que la venida del Señor es inminente. Pablo critica su postura y les invita a trabajar para preparar la venida del Señor, como lo hace él.
- Evangelio: Lucas 21,5-19: Jesús pone en guardia a sus discípulos contra el engaño de los falsos mesías y profetas que ponen en peligro la perseverancia. Quien persevere hasta el final se salvará.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Los últimos domingos del año litúrgico reflexionan sobre el futuro. Hablar hoy del final de la historia y del mundo parece anacrónico. Vivimos instalados en el presente, en el quehacer cotidiano, con sus prisas y exigencias, y con sus cansancios e ilusiones; no se piensa en el final del camino. No faltan, sin embargo, voces de agoreros que gritan y predicen catástrofes y anuncian cada poco tiempo el fin del mundo.
La liturgia de hoy anuncia la venida del Señor al final de los tiempos. ¿Cuándo será? El fin está presente entre nosotros y a la vez es futuro. El fin ha comenzado ya, el futuro está en el presente. Jesucristo nos ha enseñado a esperar el futuro viviendo el presente con fe y esperanza. No es suficiente creer un día o dos o confiar en Dios un mes o dos. La carreta de la fe es carrera de fondo; hace falta perseverar hasta la victoria final. Una fe débil o vacilante no superará las pruebas del camino.
La segunda venida de Jesucristo es una promesa de felicidad. Cristo nos ha prevenido para preparar el lugar. El Reino de Dios se inaugurará de una forma definitiva cuando pasen esta tierra y este cielo para dar lugar a una tierra nueva y a unos cielos nuevos en donde el día no tendrá fin. AMÉN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario