UN NUEVO CURSO PARROQUIAL
Iniciamos un nuevo curso parroquial, con ilusión y esperanza se programarán actividades que nos ayuden a seguir creciendo en nuestra fe. Dentro del Plan Diocesano de Evangelización 2010-2014, la renovación de la Parroquia es objetivo prioritario, pero es un objetivo que nos incumbe a todos. Por ello os dejamos algunas pistas, para colaborar en el el proyecto y hacer que la Parroquia sea nuestra familia, como dice el lema del Plan.
Pistas para un nuevo curso Parroquial:
1. “Una iglesia unida que ora, es el peor problema para el infierno. ¿Vamos a darle lugar al diablo?" Leonard Ravenhil. Abramos las iglesias para la oración personal. Un buen equipo de voluntarios será otro grupo más en la parroquia.
2. Recordad que la educación depende de la formación del corazón. Don Bosco. Formemos a los agentes de pastoral de nuestra parroquia. Animemos a nuestros catequistas y fieles a tomar parte de algunas iniciativas en el conocimiento de la fe católica.
3. No se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. De igual sentido es la frase de “ser el padrino y el novio”. Compartamos y repartamos responsabilidades: es mejor que muchos hagan poco a que, sólo algunos, hagan todo.
4. La palabra es plata y el silencio es oro. Refrán. Recuperemos el gusto por el silencio en el templo. Cuidemos el antes y el después de cada celebración litúrgica. Que la preparación de la mesa no nos impida gustar del Misterio que vamos a celebrar.
5. Si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco: pero da siempre. Anónimo. Valoremos y potenciemos mucho más la cáritas parroquial. Una parroquia sin dimensión caritativa es un cuerpo al que le falta un importante miembro: la caridad.
6. “El gozo del Señor es mi fortaleza”. Anunciemos con alegría el mensaje cristiano. Cuidemos el adorno externo e interno de nuestras iglesias. Una imagen vale más que mil palabras y, con imágenes, podemos llevar y sembrar un poco de esperanza. ¿Cuidamos el repertorio musical?
7. La responsabilidad es uno de los valores y pilares más fuertes del éxito. La fe nos exige implicación con Dios, con los demás y con nosotros mismos. ¿Damos opción a los que nos rodean a sentir la Iglesia como algo suyo, como algo en la que pueden invertir su tiempo y sus dones?
8. La eucaristía es medicina de inmortalidad, antídoto contra la muerte (S.I. Antioquía). Una comunidad, sin eucaristía, se convierte en un grupo social. Celebremos la eucaristía con más tranquilidad. Sin prisas. Sin pausas. Sabiendo que, su valor, es infinito.
9. La cualidad indispensable para un buen cocinero es la puntualidad, pero es también la de los invitados (A.Brillat-Savarín). Escuchar la Palabra de Dios (íntegramente), prepararnos interiormente y exteriormente al Sacramento de la Eucaristía (por respeto a Dios y a los demás) nos exige puntualidad.
10. Un amigo es siempre una casa abierta a la amistad. La parroquia no es una simple estación dispensadora de sacramentos. Es un hogar donde nuestras almas y corazones se hacen grandes y se ponen en comunión plena con Dios y también con los demás.
¡Tu también eres Parroquia. Participa.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario