sábado, 7 de abril de 2012

TRIDUO PASCUAL

SABADO SANTO
¡Cristo ha resucitado! Hoy es día de gozo y alegría....Jesucristo ha roto las cadenas de la muerte. No hay que temer. Es cierto, es verdad. ¡Señor Jesús has resucitado, no tenemos ya ningún miedo! Porque el Señor es nuestra luz y nuestra salvación, confiamos en El.
A pesar de los pesares, del dolor, del fracaso de las tentaciones, de la soledad y de la agonía de Getsemaní. A pesar de la crisis, del paro, de la droga y del sida, de la guerra, de las vallas y pateras... es posible una solución. ¡Regocijense los cielos y la tierra; verdaderamente resucitó Jesús, ha salido victorioso del sepulcro y éste ha "quedado vacío"! La muerte es la puerta de la vida. Es increíble....la muerte es la puerta de la vida. ¡Qué difícil es entender esto! Jesús, la vida es misterio, la muerte es misterio. No entiendemos muchas cosas, nos desbordan los acontecimientos, nos ahoga el no saber, el no poder, tu silencio muchas veces. Pero nosotros Señor, confismos en Ti, Tú eres nuestra salvación.
Hoy, Señor, nos haces capaces de entusiasmarnos. Sí, la tiniebla ya no es tiniebla delante de Ti, la noche tiene luz como el día. ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? ¡HA RESUCITADO! Hoy empieza una nueva era, las lanzas se convierten en podaderas, de las armas nacen arados y los oprimidos son liberados.
Andemos en una vida nueva como nos recomienda la lectura apostólica, busquemos los bienes de arriba, ¡resucitemos con Cristo! Dios nos ha liberado para siempre. Es monento de proclamar nuestra fe en Dios Padre, nuestra fe en la vida, en el Dios de la vida. Y saber que vale la pena "desvivirse" por los demás. ¡Jesús, resucitado de entre los muertos, luz de luz, vida de la vida, primogénito de la nueva creación, proclamamos nuestra fe en Ti, Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario